Laya D.O. Almansa Garnacha Tintorera Monastrell

4,88 €
Impuestos Incluidos

Las uvas de Garnacha Tintorera y Monastrell provienen de viñedos de la zona de Almansa entre 700 y 1.000 metros de altitud, plantados en suelos arenosos con una alta concentración caliza en su base. Las uvas son fermentadas por separado en depósito de acero inoxidable y posteriormente permanecen 4 meses en barricas de roble Francés.

Cantidad

 

Compra segura a través de nuestro certificado SSL

 

Entrega rápida y segura (24/48h)

 

Garantía de devolución

TIPO

Tinto Joven con 4 meses de Crianza en barricas de roble francés.

VARIEDADES UVAS

Garnacha Tintorera, Monastrell.

VINIFICACIÓN

Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días aprox. a una temperatura de 25o C. Fermentación malolactica en depósito y posterior permanencia en barricas de roble francés durante 4 meses.

NOTAS DE CATA

Vino peculiar que combina complejidad, estructura y unintenso color rojo picota cubierto. Elegante, fresca y compleja nariz donde se aprecian frutas maduras y notas florales. Agradable y fresca entrada en boca, equilibrado y con taninos dulces aunque juveniles, untuoso y envolvente, con un original e interesante paso por boca y un largo final.

MARIDAJE

Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla.

CONSERVACIÓN Y CONSUMO

La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.

80 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña